Foto por: @yiheidyq
En el parque nacional Cotubanamá, antiguo Parque Nacional del Este, se encuentra una playa de belleza impresionante próxima a la famosa y espectacular Isla Saona. La Playa Palmilla se destaca por sus tierras vírgenes que evitan el gran flujo de visitantes y por su piscina natural de aguas cristalinas y cálidas, típicas del mar caribe.
Acceder a este paraíso natural es toda una aventura, ya que solo se puede lograr por agua. Los excursionistas pueden visitar Playa Palmilla mediante botes, yates o catamarán desde el Puerto de Bayahibe o La Romana.
Muchas de las excursiones que se dirigen a la Isla Saona se detienen en Playa Palmilla para el disfrute de la piscina natural, pero hoy en día muchos turistas solicitan viajes exclusivos a este atractivo para bañarse y relajarse en sus tranquilas aguas de poco oleaje.
A continuación, las 5 razones por las que la Playa Palmilla debe estar en tu lista de actividades si te encuentras en La Romana.
1-Piscina Natural
Frente a la Isla Saona se encuentra una piscina natural dentro del mar, próxima a la Playa Palmilla, la cual sirve de parada para el disfrute de toda la familia, por sus aguas color turquesa y de baja marea. Es muy común detenerse a visualizar estrellas de mar y peces propios de la zona. El bajo nivel del agua permite que tanto grandes como chicos puedan pasar un buen momento sin preocupaciones en esta maravilla de la naturaleza.
2-Es parte del parque protegido
Playa Palmilla forma parte del antiguo parque nacional del este, por lo tanto no existen edificaciones ni instalaciones en la zona de la playa, lo que permite un día relajado sin contaminación y sin distracciones.
Gracias a lugares como este, el antiguo Parque Nacional del Este es una de las áreas más visitadas en toda la República Dominicana.
3- Es un Paraíso Tropical.
La playa tiene ese ambiente de paraíso tropical. Al ser considerada virgen, se percibe un entorno tranquilo, lleno de vegetación, arrecifes naturales y de aguas cristalinas. Sus costas de arena blanca, bordeadas de palmeras y un bosque húmedo hacen de esta experiencia una sin comparación.
4-Diversidad marina.
En la costa de la Playa Palmilla se puede observar estrellas marinas y diferentes clases de peces coloridos nadando en sus aguas transparentes. Si llevas gafas de buceo una buena actividad es sumergirse un poco y disfrutar de la gran variedad de animales acuáticos. Es un bonito destino para practicar snorkeling.
5-Clima encantador
La mayor parte del año el clima en la playa Palmilla es muy agradable, ya que normalmente es completamente soleado y de cielo despejado. El bosque húmedo crea un ambiente tropical en toda la playa y permite que los visitantes puedan disfrutar de un buen bronceado bajo el sol del Caribe.
Conclusión
Si buscas un lugar paradisiaco y a la vez pacifico, donde puedas disfrutar en familia sin contaminación y completamente natural, este es el lugar idóneo. Playa Palmilla es actualmente considerada una playa virgen y si tienes suerte es posible que los únicos visitantes al momento de tu llegada sean los de tu excursión o grupo.
Aguas cristalinas, diversidad de animales del mar, hermosos bosques y paisaje, y la rica tranquilidad del lugar, hacen de esta playa caribeña una localidad perfecta para relajarse y disfrutar del radiante sol que baña sus aguas.
Si quieres un respiro de las multitudes, ven a La Romana, visita Playa Palmilla, conéctate con la naturaleza, vive esta aventura y olvídate de los problemas.