June 28

Las 5 mejores razones por las que La Cueva de las Maravillas debe estar en tu lista de actividades si te encuentras en La Romana

Foto por: @sit_travel_family

En la autopista del este próximo a La Romana se encuentra un parque subterráneo que fue descubierto en el 1926 y es considerado un museo en la actualidad. Anteriormente era conocida como Cueva Jaguar, hasta que en el 1949  su nombre fue cambiado por el Profesor Francisco Richiez Acevedo a Cueva de las Maravillas por su encanto natural y el arte taíno que se encontraba dentro. 

Esta mágica cueva está  reconocida como un parque nacional y cuenta con una gran colección de pinturas abstractas creadas por los aborígenes taínos que habitaban la isla. La Cueva de las Maravillas es un parque soterrado con 25 metros de profundidad y se ubica  próxima al paraje Boca de Soco, de la provincia de San Pedro de Macorís.  

La cueva posee un camino de concreto, buena iluminación y un ascensor que facilita el acceso hacia la misma. Tanto personas discapacitadas como niños en coche pueden beneficiarse de esta plataforma.  

A continuación, las 5 razones por las que La Cueva de las Maravillas debe estar en tu lista de actividades si te encuentras en la Romana:


1-Colección de obras pictóricas tainas   

 Cuenta con una colección de unas 500 pinturas, entre las cuales se puede visualizar distintos petroglifos, pictogramas y grabados creados por aborígenes taínos. Estas pinturas cubren las paredes y algunas rocas del interior de la cueva. Se puede apreciar símbolos, rituales fúnebres, animales y entre sus obras predomina el uso del color negro y rojo.  

2-Perfecto acondicionamiento.  

Este museo y parque nacional posee una excelente climatización e iluminación que permiten el total disfrute de la trayectoria por la cueva y sus maravillas. Todo el recorrido está construido en concreto facilitando el uso de sillas de ruedas y coches para ninos. La buena iluminación también hace que se pueda apreciar las formaciones de cuevas y las cavidades que se forman por la precipitación de minerales. Además contribuye a la mejor visualización de los animales que habitan en ella.

Por otro lado  hay un ascensor que facilita el descenso hacia la cueva, la cual posee rampas para asegurar a los excursionistas.   

3-Buen destino para toda la familia

Es un destino mágico  con actividades para el disfrute de toda la familia. Cabalgatas a caballo para los niños, surtida cafetería, sorprendente criadero de iguanas para los más grandes,  excursión guiada sobre la historia del lugar; son algunas de las actividades favoritas de este hermoso sitio.

Foto por: @anja.skovboeg

4-Distintas atracciones.   

Aparte de ser un museo interesantísimo el cual exhibe múltiples obras pictóricas de aborígenes taínos, el parque de la Cueva de las Maravillas facilita en sus afueras paseos a caballo, o el disfrute del maravilloso criadero de iguanas para aquellos amantes de la naturaleza y los animales. Dentro se puede encontrar un espejo de agua que es en realidad un lago artificial que permite observar la parte superior de la cueva, como un gran cristal: todo una hermosura.

 5- Diversidad de Fauna 

La Cueva de las Maravillas tiene una extensa variedad de animales que viven dentro y en los alrededores de la cueva. Tres clases de murciélagos, serpientes y diferentes tipos de arañas. En las afueras  se encuentra el imponente iguanario, uno de los criadero de iguanas más grande del mundo.

Conclusión: 

 Para aquellos amantes de la naturaleza y de conocer lugares únicos, este será uno de sus destinos favorito. No solo conectas con la naturaleza y con la historia de los aborígenes taínos, sino que también es un lugar que asombrará a niños y adultos. 

 El museo de las Cuevas de las Maravillas está lleno de arte, historia y cultura. Y todo esto en una aventura subterránea sin igual.

Ven a La Romana, visita la Cueva de Las Maravillas, conéctate con la naturaleza, vive esta aventura y olvídate de los problemas.