Foto por: @hellokittysf22
En el centro de La Romana frente al ayuntamiento de la ciudad y de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, se encuentra ubicado un parque sereno que sirve para tomar un respiro, leer un libro o incluso pasar un momento con la familia y amigos.
Conocido también como el Parque Central, el Parque Duarte fue fundado en el año 1929. Un año después, cuando se inició el proceso de electrificación en la ciudad , dada la importancia de este parque, se decidió incluirlo también en el proceso para que los ciudadanos pudieran también disfrutarlo en horas nocturnas. Lleno de historia y cultura, este lugar sirve como punto céntrico a la ciudad de La Romana.
A continuación, las 5 mejores razones por las que el parque Duarte debe estar en tu lista de actividades si te encuentras en La Romana.
1-Aprenderás sobre la historia del baseball latino
Conocido como el paseo de los inmortales, en este lugar puedes observar diferentes estatuas y leer la reseña de jugadores latinos que formaron parte de las grandes ligas de baseball y algunos fueron incluidos en el salón de la fama de Cooperstown por su excelente desempeño y trayectoria. Ricardo Carty, Luis Tiant, Juan Marichal son algunas de las estrellas que han sido inmortalizadas en este espacio.
2-Excelente experiencia gastronómica típica Dominicano
El parque sirve de punto céntrico al pueblo de La Romana. Desde el se puede llegar fácilmente a los distintos lugares de interés de la ciudad. Puedes disfrutar de las diversas experiencias gastronómicas que se encuentran ubicadas en los alrededores del parque, como Comercial Andy, Heladería Bon Express, El Sazón De Don Moncho, Cafeteria Eclipse y otros lugares, donde puedes deleitarte con un delicioso café Dominicano colado en greca o de un almuerzo típico para chuparse los dedos
3-Es un espacio tranquilo para relajarse y pasar un buen rato
El parque cuenta con amplios espacios para sentarse y recrearse. Además tiene un gazebo en donde te puedes reunir a jugar dominó o realizar pequeñas actividades. En la zona arbolada el parque tiene un cenador, donde los locales y visitantes pueden sentarse y relajarse un momento, respirando de aire fresco.
Es un buen lugar para charlar, beberse una cerveza bien fría y despejar la mente.
4-Puedes Visitar la Parroquia Santa Rosa de Lima
Para los que les gusta visitar hermosas iglesias y contemplar su arquitectura. Frente al parque Duarte se encuentra esta coqueta iglesia fundada en el 1914 en honor a Santa Rosa de Lima, quien fue la primera santa en ser patrona del nuevo mundo.
Un hermoso jardín bordea la iglesia y en su frente hay una escultura de la Patrona Santa Rosa de Lima.
5-Encuentras souvenirs a precios asequibles
En las aceras del parque se encuentran distintos vendedores que ofrecen souvenirs para aquellos que quieran llevarse algo Dominicano a casa. Puedes encontrar desde la afrodisíaca bebida mama juana, pinturas, tshirts, y otras piezas artesanales perfectas para llevar como recuerdo y regalar a amigos y familiares.
Si quieres aprender sobre el baseball, pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de las mejores actividades del pueblo debes visita el parque central de La Romana.
Ven a La Romana, vive esta aventura y olvídate de los problemas.