July 27

Las 5 MEJORES razones por las que debes visitar Montaña Redonda

Foto cortesía de: @carlostorresrd

Si quieres conocer el mejor mirador de República Dominicana, entonces debes visitar Montaña Redonda. Este regalo de la naturaleza, es una loma que se eleva a unos 329 metros sobre el nivel del mar. Ofrece una vista que jamás olvidarás, además de actividades relajantes y de aventura.

Es una montaña que se encuentra en la provincia El Seibo, a casi una hora de Playa Bávaro, ubicada al noreste del país.

Y ¿Por qué deberías visitarla? Porque se ha convertido en una parada obligatoria. Incluso existen muchas razones por las cuales se debería conocer este lugar tan fascinante. Descubre 5 de ellas:

Un recorrido emocionante

La primera experiencia con adrenalina, será el trayecto para llegar a Montaña Redonda. Ya que tendrás que hacerlo en un vehículo todo terreno, es decir 4x4. Pues, el camino es accidentado, empinado y estrecho.

Tienes dos opciones, puedes llevar tu vehículo o tomar el transporte de allí, los cuales son camioneta o camión safari. Indiferentemente de lo que elijas, será toda una aventura transitar por ese trayecto.

Una vista de 360°

 Una vez en la cima de la montaña tendrás una vista panorámica de unos 360°. Allí podrás divisar la bella Laguna Redonda, la Laguna Limón, la Cordillera Oriental, Playa Rincón, Playa Esmeralda y la Bahía de Samaná.

Solo imagina poder ver todas estas bellezas naturales de una sola vez, te dejará sin palabras, todo un espectáculo.

Y eso no es lo único que podrás ver. De hecho, el clima promete escenarios impactantes. Por ejemplo, el sol, los nubarrones y hasta la lluvia, aparecen al mismo tiempo y crean un paisaje majestuoso.

Una experiencia inolvidable

 ¿Te gustaría poder tocar el cielo? Entonces tienes que montarte en unos de los columpios de la Montaña Redonda. Lo que hace especial a esta actividad es la posición y la altura que tienen los columpios, los cuales están ubicados en el borde de la cima. Por eso, cuando te montes en ellos sentirás que estás volando literalmente.

Lo mismo ocurre con las famosas escobas voladoras, con ellas se puede simular que vuelas. Lo mejor, es que allí puedes contratar a un fotógrafo profesional para que capte de forma perfecta el momento. De ese modo, te podrás llevar un recuerdo inédito de una experiencia sin igual.

Otras actividades para el relax

 Además de las actividades que ya te mencionamos, puedes acampar. Esto será una  oportunidad para conectarte con la naturaleza. Ya que podrás ver desde esta loma el atardecer, el amanecer y en la noche un hermoso cielo estrellado. El ambiente será de total paz y tranquilidad, lo que te ayudarán a relajarte y liberar estrés.

Y en caso de que solo vayas unas horas de visita, también puedes gozar de la serenidad del lugar, reposando en las hamacas o los asientos que allí se encuentran.

Buena comida

El toque final será poder degustar de un plato típico de la zona. Pues, el restaurante de Montaña Redonda cuenta con variedad de deliciosas comidas, que seguro disfrutarás mucho.

Así que será un viaje de fotos inimaginables, una vista magnífica, momentos de esparcimiento y comida sabrosa, es algo que no puedes dejar de vivir. Así que ven y disfruta de una aventura que recordarás por siempre.