August 3

Las 5 MEJORES razones por las que debes visitar Los 27 Charcos de Damajagua

Fotografía cortesía de: @tapasconscientesconalex

La República Dominicana es un país que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna exótica, puedes encontrar en ella preciosos lugares que, en ocasiones, parecen auténticos espacios de cuentos de hadas. 

Puerto Plata es uno de los destinos preferidos por los turistas, debido a que tiene numerosos sitios impresionantemente hermosos y atractivos, que sorprenden a los visitantes,  entre ellos puedo mencionarte  los 27 charcos de Damajagua. 

El salto de Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua está compuesto por 27 saltos de diferentes tamaños que te sorprenderán de inmediato. 

El río Damajagua, proviene de la Cordillera Septentrional. Tiene una sección conocida con caídas de agua que superan los 10 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Es de esta manera que se formaron los  27 charcos. 

En este artículo descubrirás las 5 mejores razones por las que debes visitar los 27 charcos de Damajagua.

Es una de las mejores atracciones que existe en Puerto Plata 

El complejo acuático de los 27 charcos de Damajagua es considerado uno de los mejores tesoros turísticos, naturales y de aventura de Puerto Plata en República Dominicana. Es un paseo divertido repleto de grandes montañas, donde podrás pasar un día de caminata a través de densos bosques, además descubrirás a tu paso, un sin fin de especies extraordinarias que forman parte del ecosistema de la zona. 

Esta grandiosa aventura te ofrece diferentes caídas de agua de unos 12 a 13 metros de altura que están compuestas por unas piscinas naturales de diferentes formas y  dimensiones a lo largo del río. Lo mejor que puedes hacer es recorrerlas saltando por las cascadas o tirándote por sus rocas utilizándolas como toboganes. 

Es un parque ecológico organizado 

Los 27 charcos de Damajagua pertenecen a un Parque Nacional protegido, el lugar está limpio y bien cuidado, sus aguas se mantienen en buenas condiciones para hacerlo atractivo,  agradable y organizado para todos los turistas. 

El recorrido de la excursión está dirigido por un equipo de guías de la localidad especializados en el área, que se encuentran debidamente organizados y preparados para atender a los visitantes, de manera que se forman grupos de personas a las se les asignará un guía para emprender el camino adecuadamente. Existen muchas salidas durante el día, así que no debes preocuparte por la reserva.  

Tienes seguridad y diversión garantizadas 

Para realizar la excursión con mayor tranquilidad y poder divertirte sin preocuparte por nada, en la entrada del parque se exige tener un equipo de seguridad, que te será proporcionado en el lobby antes de salir, el mismo está conformado por chalecos salvavidas, cascos y una pulsera de plástico para identificar a cada participante. 

Actualmente puedes practicar el Zipline o Canopy 

Para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos, es posible practicar en el parque el  zipline o canopy que es una actividad al aire libre, que consiste en deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, que te hará sentir la sensación de volar.  

Puedes realizar la actividad del senderismo 

Durante el trayecto hacia los 27 charcos de Damajagua puedes realizar la actividad del senderismo que consiste en caminar siguiendo el itinerario que está delimitado previamente, te adentraras en un sendero rodeado de una espesa vegetación, el recorrido es de subida y dura alrededor de unos 45 minutos. Se hace únicamente a pie. 

También en el camino de subida puedes observar diferentes plantas que están señalizadas con sus nombres a través de pequeños letreros. Te indican si la planta es endémica o si la trajeron para que creciera en la zona, es un dato curioso que te servirá de cultura general. 

Si deseas vivir una experiencia llena de adrenalina y emociones fuertes, que te trasladen a otro mundo, debes visitar los 27 charcos de Damajagua, que te invadirán de sensaciones inimaginables, con sus increíbles cascadas dentro del bosque. ¡Atrévete a aceptar el desafío!  ¿ Qué esperas para unirte a la aventura?