June 4

Las 5 MEJORES razones por las que debes visitar la plaza Juan Barón

Foto cortesía de: @tainodrone

El mar es uno de los atractivos más importantes de todo Santo Domingo. Hay pocas ciudades en el mundo que cuentan con todos los beneficios que trae ser una gran metrópolis y recibir las aguas del Mar Caribe. El mejor lugar para disfrutar del mar en Santo Domingo es el malecón, que oficialmente comienza desde la plaza Juan Barón. Si quieres darte una vuelta por la costa de Santo Domingo, la plaza Juan Barón puede ser tu punto de partida o lugar de llegada, y mejor aún, si estás acompañado de tu familia. 

La plaza Juan Barón logra reunir todos los grandes atractivos que las personas buscan en un sitio mientras pasean: una hermosa vista al mar, comida rápida pero sabrosa y juegos de ferias que atraen a los niños. Todos los miembros de tu familia tendrán algo que hacer en la plaza Juan Barón, que conseguirá deleitarte.

¡Anímate a conocer este hermoso espacio con la compañía de tus seres queridos! A continuación, te presentamos cinco razones por las que no te lo debes perder.

Inconfundible vista al mar

Puede parecer trillado, pero el mar logra serenar y reconfortar. Y más aún para las personas que les encanta el sonido de las olas y que logran apreciar el azul cristalino que les ofrece el Mar Caribe. Por ese motivo, para quienes tengan esa voluntad, la plaza Juan Barón se hace un lugar ideal. Desde ahí, se puede ver el mar y su infinito, y resulta particularmente hermoso durante los atardeceres, que pueden darte un momento romántico y pleno.

Parte del paseo del malecón

El malecón de Santo Domingo es el lugar estrella de la ciudad para pasear, comer en buenos restaurantes, disfrutar de una hermosa vista, trotar o simplemente caminar con tranquilidad. Precisamente, ese paseo puede comenzar o terminar en la plaza Juan Barón, al estar ubicada en el extremo este del malecón.

Si quieres conocer toda esta zona de la ciudad, puedes planificar tu itinerario en el malecón, dejando la plaza Juan Barón como parada final, para disfrutar del atardecer, comprar algo de comida y hacer que los niños jueguen en la feria. ¿No te parece conveniente?

Comida rápida y deliciosa

¿A quién no le gusta la comida rápida? Helados, tacos, perros calientes: son muchas las opciones de comida rápida que tienes disponibles en la plaza Juan Barón. Aunque no es lo más ideal después de hacer ejercicio, si solamente estás paseando y quieres comer algo distinto, hay pequeños negocios en la plaza Juan Barón que pueden darte algo de comida chatarra, con muy buen sabor.

Además, esta comida rápida tiene un valor añadido: podrás disfrutarla viendo la inmensidad del Mar Caribe. Son pocos los lugares donde puedes disfrutar de un helado y solo concentrarte a ver el mar. 

Juegos de feria para los niños

Entre muchos dominicanos, la plaza Juan Barón es conocida por tener una gran noria. Se trata de solo parte del Olympic Park, que es una feria de diversiones con diferentes atracciones que suelen ser muy atractivas para toda la familia, pero especialmente, para los niños. Entre las posibles opciones que tienen para entretenerse, se encuentran trencitos, carros y hasta una diminuta montaña rusa en forma de gusano.

Sin embargo, lo que más se lleva la atención de todos es la noria, en la que te puedes montar y aún más, disfrutar desde lo alto la intensidad del mar y el paisaje. ¡Te va a encantar!

Paseo de encuentro familiar

Parece increíble cómo en un lugar tan pequeño como es la plaza Juan Barón se concentren actividades tan distintas. Pero la verdad es que todas ellas conviven con naturalidad, lo que permite que tú, tu familia y amigos puedan ir a la plaza y hacer cosas distintas, sin dejar de pasar un buen momento en compañía. Por eso, es ideal para que todos puedan compartir. 

Si no quieres perderte la majestuosidad del Mar Caribe y tienes una visita fija al malecón de Santo Domingo, la plaza Juan Barón será solo una parte más de tu itinerario que con toda seguridad, valdrá la pena. ¡No pierdas la oportunidad de conocerla y acércate a disfrutar de sus paisajes y actividades!