July 19

Las 5 MEJORES razones por las que debes visitar Hoyo Azul Punta Cana

Foto cortesía de: @celia_tichadelle

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Entonces debes conocer el Hoyo Azul en Punta Cana. Este cenote de aguas cristalinas y turquesas es todo un paraíso tropical y está ubicado en el parque Scape Park, específicamente en la zona de Cap Cana.

 En medio del bosque se encuentra enclavada una piscina natural que es todo un tesoro. Además de recrear la vista, es un sitio perfecto para zambullirse y gozar de una magnífica aventura.

Quizás te estés preguntado ¿qué hace tan especial a este hoyo? La verdad es que son muchas las razones. Pero solo te diremos las 5 mejores razones por las que debes visitar el Hoyo Azul.

Nadar en aguas cristalinas y refrescantes

 El Hoyo Azul es un cenote o estanque natural de 14 metros de profundidad, el cual está al pie de un acantilado de 75 metros de altura.

 El secreto de su agua turquesa es gracias a sus diferentes capas de agua y, por lo tanto, de salinidad. Esto permite que no solo el agua sea azul, sino que también se puede observar el fondo, a pesar de su profundidad. Ver esta cueva natural de agua dulce es todo un espectáculo, pero más aún placentero es poder bañarse.

 Así que una vez que ingreses al bosque y realices el recorrido, no habrá nada más refrescante que un baño en estas aguas frías. Puedes echarte un clavado desde una plataforma o optar por las escaleras que llevan a la piscina.

Disfrutar del paisaje

 Si te encanta el contacto con la naturaleza, entonces disfrutarás del recorrido. Pues para llegar hasta el hoyo azul, deberás caminar por un espeso bosque húmedo por alrededor de unos 30 minutos.

En este sendero te encontrarás con la exótica flora y fauna. Aunque una de las mayores atracciones del sendero es su hermoso jardín de bromelias, cactus, orquídeas y helechos.

Y el toque final, será atravesar un puente colgante que ofrece una vista espectacular de todo el paisaje. Pero, todavía hay más...

La exploración de otras cuevas

Después de que ingreses al Hoyo Azul tienes la opción de incursionar en una de las cuevas más extraordinarias, la Iguabonita.

 Es una red subterránea conformada por un grupo de cavernas y túneles. Es una laguna con un increíble laberinto. Allí podrás nadar y disfrutar de formaciones geológicas, tragaluces naturales y columnas.  

 También puedes conocer las Cuevas Las Ondas, este oasis cuenta con una piscina natural subterránea para nadar de forma relajada.

Aventura y adrenalina

Otra de las razones por la que debes visitar este sitio, es que te permitirá liberar adrenalina. Ya que cuenta con una tirolina, de aproximadamente 100 metros de largo.

 Como tiene una altura de más de 75 metros, se pueden ver las plataformas de piedra caliza y es posible entrar en el bosque por encima de los árboles.

Actividades educativas

 En este sitio hay actividades para todos los gustos. De manera que si te agrada la historia, puedes ir a la ruta cultural. Allí podrás observar diferentes réplicas de viviendas, cómo el bohío, usado por los indígenas o el palenque utilizado por los africanos.

Por otra parte, si quieres ver a los animales en su hábitat natural, puedes visitar el Animalario. Encontrarás varias especias autóctonas de Dominicana. O mejor aún, puedes ir a la zona llamada el Rancho, donde se puede interactuar con distintos animales.

No cabe la menor duda, este lugar mágico te dejará sin aliento. El cenote, el bosque tropical y todas las actividades que puedes hacer, son la combinación perfecta para un día que no podrás olvidar. ¡No dejes de vivir la experiencia!