Más de un millón de metros cuadrados de diversidad animal ofrece el Parque Zoológico Nacional (ZooDom), una reserva ecológica que busca crear conciencia en sus visitantes acerca de la importancia de conservar y preservar la biodiversidad.
El zoológico fue inaugurado el 5 de julio de 1975 y desde entonces se ha estado fomentando la educación, investigación y cultura desde este espacio de forma creativa y entretenida. Visitar el ZooDom te invita a sumergirte en el mágico mundo de los animales de manera interactiva.
Con programas educativos que tienen como propósito mostrar por qué es importante conservar nuestros recursos y que convivir en armonía animales y seres humanos es posible. Si eres amante de la vida en la selva o simplemente te gusta ver a los animales aquí te mostramos 5 razones para no dejar de ir al Parque Zoológico Nacional si te encuentras en Santo Domingo, un pedazo de la selva en medio de la ciudad:
1. Diversidad animal
Ubicado en la Avenida Paseo de los Reyes católicos, el Parque Zoológico Nacional es un espacio para los amantes de los animales, ya que tienen en exhibición 125 especies y entre ellas también especies endémicas del país.
Se puede encontrar jaguares, panteras, cisnes de cuello negro, camellos, acelotes, serpientes, y otras. ¡No hay ningún otro lugar en Republica dominicana donde se puedan ver estos animales más que el Zoológico Nacional!
2. Un show interactivo que no te puedes perder
Durante tu visita puedes pasar por la casa de los leones y ver el show de los felinos desde la seguridad de las verjas, con la protagonista del lugar una leona llamada Nala que ha sido el centro de atención desde su nacimiento en tierra dominicana, debido a su encanto, actitud amigable y juguetona hacia sus cuidadores.
3. Un Pabellón en honor a nuestros mamíferos
En República Dominicana existen mamíferos endémicos que la mayoría de dominicanos desconoce como lo son el solenodonte, la jutia de La Española y el murciélago mariposa. Estos tienen su propio pabellón abierto al público, el cual fue inaugurado en 2019.
Este espacio está dedicado a la conservación de estas especies y además es un área educativa en la que se puede aprender sobre cómo viven estos animales, su cuidado y reproducción de forma creativa y entretenida a través de un show en vivo con la mascota del pabellón.
4. El recorrido largo no se hace a pie
El ZooDom cuenta con el servicio de visita guiada en tren, este parte desde la entrada y da la vuelta por todo el parque mientras que el guía que explica la vista y proporciona datos curiosos sobre los animales; este recorrido termina en la cafetería principal estratégicamente para aprovechar un aperitivo luego de un viaje de aproximadamente 30 minutos con varias paradas.
Siendo la más especial el panteón de los reptiles el cual llama la atención de los más pequeños, pues hay varias serpientes en exhibición, si te causan miedo te puedes quedar a ver las llamas ¡son mucho más amigables!
ZooDom lo tiene todo
El zoológico también cuenta con otras áreas para la recreación, además de un hermoso lago de aves acuáticas, la favorita de los visitantes, principalmente por los elegantes flamencos.
Cuenta con instalaciones como áreas de juego infantiles, zonas de relajación, tienda de regalos, donde se pueden encontrar todo tipo de regalos relacionados a ZooDom y souvenirs.
Además, posee con una cafeteria tipo restaurante con una amplia variedad de bocadillos y distintos tipos de menús, donde puedes compartir con tu familia o grandes grupos.
visitar el Parque Zoológico Nacional es ideal para ir con toda la familia, un lugar dedicado a la conservación de la fauna nativa y endémica. Y un dato curioso que te hará sentir más familiar durante tu visita es que cada animal tiene su nombre propio lo que hace de esta una experiencia más placentera, interactiva y divertida, si estas en Santo Domingo y aun no visitas el ZooDom ¿que estas esperando?