June 13

Las 5 MEJORES razones por las que debes visitar el Parque Iberoamericano

Foto cortesía de: @carloshorton.a

Santo Domingo es una ciudad cada vez más conectada con la naturaleza. Su entorno caribeño y pasado colonial hacen que muchas personas no consideren a la capital dominicana como un lugar verde ideal para el deporte y la recreación. Sin embargo, espacios como el Parque Iberoamérica, ubicado en el centro de la ciudad, demuestran que sí es posible aprovechar la naturaleza en plena capital.

El Parque Iberoamérica se sitúa en el corazón de Santo Domingo, por lo que se ha convertido en el lugar ideal para que te puedas tomar un respiro de la ajetreada dinámica urbana. 

Tal y como se concibe en la actualidad, el parque fue inaugurado en 2012, en los que antiguamente eran los terrenos del Zoológico Nacional y posteriormente el Quisqueya Park.

Su nombre se debe a que cuenta con las banderas de los 24 países iberoamericanos.

Al conocer el Parque Iberoamérica, podrás disfrutar de cuevas, naturaleza, música y espectáculos. 

A continuación, te mostramos cinco mejores razones por las que no debes perdértelo. 

Ubicación privilegiada

Grandes ciudades como Santo Domingo necesitan de un espacio de recreación en una zona céntrica, que sea un desahogo en el tradicional bullicio. Precisamente eso es lo que puede proporcionarte el Parque Iberoamérica, que se encuentra cercano a la Zona Universitaria, La Esperilla y Los Robles, y a solo una decena de cuadras del mar. Si estás paseando por el centro de Santo Domingo, el Parque Iberoamérica es el lugar ideal para sentarse y respirar.

Presencia de ciclovías y actividades integradas para toda la familia

Ejercicio, deporte, parques infantiles y bicicletas. El Parque Iberoamérica puede ofrecerte a ti y a tu familia esparcimiento garantizado en diferentes actividades simultáneas. Alrededor del parque, se ubica una ciclovía, que les permite a los ciclistas desplazarse y ejercitarse. Además, hay un gimnasio de más de 300 metros cuadrados y un parque infantil, por lo que puedes ir a ejercitarte mientras los niños se divierten. 

Cueva de Santa Ana

Probablemente, el principal atractivo del Parque Iberoamérica es una cueva. En medio de unas formaciones rocosas, se abre un orificio de forma triangular, que se le conoce oficialmente como Cueva de Santa Ana. Este espacio natural anteriormente formó parte de un parque de diversiones y luego del zoológico, pero actualmente puedes visitarlo de forma completamente integrada en el Parque Iberoamérica.

Geológicamente hablando, la Cueva de Santa Ana es una dolina, un tipo de depresión geológica que forma un hundimiento en las rocas. Esta cueva es una demostración más de que en Santo Domingo hay de todo para ver.  

Eventos en el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley

El Parque Iberoamérica es conocido por ser un lugar de encuentros sociales. Esto se debe a que en sus instalaciones se encuentra el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley, que es un espacio para todo tipo de eventos culturales, y especialmente, musicales. Se trata de un anfiteatro al aire libre, que cuenta con una capacidad para al menos 2700 personas.

El Anfiteatro Nuryn Sanlley ocupa más de 1200 metros cuadrados y se complementa en un eje con el Conservatorio Nacional de Música, también presente en el parque. Por este motivo, muy probablemente si te acercas al parque podrás toparte con diferentes eventos musicales.

Espectáculos en temporadas

Si te gustan los espectáculos de luces, especialmente en temporadas como Navidad, entonces el Parque Iberoamérica es un lugar ideal para ti. Por varios años, se realizó el espectáculo Brillante Navidad, que adornó de luces y decoraciones alusivas a todo el parque. Frecuentemente, este parque también es conocido como el Parque de las Luces.

Actualmente, es posible que puedas disfrutar de eventos celebrados por temporadas específicas, que suelen ser organizados por la alcaldía y diferentes empresas.

Todas las ciudades necesitan un respiro, y el Parque Iberoamérica es uno de los mejores lugares para descansar, ejercitarse, disfrutar de un concierto, conocer una cueva o simplemente, tomar aire fresco. 

Si estás de paseo por el centro de Santo Domingo, visitar el Parque Iberoamérica te serenará y alegrará. ¿Qué esperas para disfrutar de este bello espacio, lleno de verdor, deporte y cultura?