October 29

Las 5 mejores razones por las que debes visitar el estadio Francisco Micheli en La Romana

Foto por: @melodronerd

Al hablar de La Romana, muchos piensan solamente en casas lujosas y un mar paradisíaco. Pero, ante todo, se trata de una hermosa localidad dominicana, y el béisbol está entre sus grandes pasiones. Este es el deporte más popular del país, y La Romana es casa de uno de los seis equipos de la liga de béisbol: los Toros del Este.

Si estás de paso por La Romana, visitar el estadio Francisco Micheli es una excelente oportunidad de sentir la emoción que este deporte despierta entre los dominicanos. Este estadio, inaugurado el 18 de noviembre de 1979 y que es propiedad de la compañía azucarera y turística Central Romana Corporation (CR), tiene un aforo de 8.834 personas. 

Aunque cuando este estadio fue inaugurado no existía un equipo de béisbol en el lugar, rápidamente nació Azucareros Béisbol Club, que se consolidó con el cambio de nombre a Toros del Este, que aún defiende sus colores en el Francisco Micheli.  Son muchas las razones para conocer este estadio. A continuación, te presentamos cinco de ellas:

Disfrutar la calidad del béisbol

El béisbol es un deporte caribeño, y República Dominicana es uno de sus principales países exponentes. Pero, estar en un partido de béisbol es una experiencia que, para muchos, tiene una emoción especial. 

Si quieres ir a un juego de los Toros del Este, podrás tener la oportunidad para disfrutar de nueve innings de un juego entretenido, sentir la vibra contagiosa de todos los fanáticos que van al estadio, así como analizar a jugadores y apoyar al deporte dominicano. 

Compartir un momento agradable con personas queridas

Ir a un juego de béisbol no es solamente sentarse por horas a ver beisbolistas en sus jugadas. Muy por el contrario: es una excusa para compartir, además de disfrutar de comida y diferentes sabores dominicanos.

En general, el béisbol es intermitente y tiene muchas pausas que permiten que las personas puedan conocer las instalaciones, y vivir otras experiencias mientras se desarrolla el evento. Estar en el Francisco Micheli trasciende al mero juego deportivo. 

Disfrutar de las instalaciones renovadas del estadio

El estadio Francisco Micheli fue inaugurado en 1979, pero en 2013 vivió una importante remodelación. Actualmente, este estadio es moderno y adaptado a los cánones internacionales del béisbol, lo que lo hace uno de los mejores del país.

Una de las mejores excusas para acercarse al estadio es para poder apreciar las renovaciones que han tenido lugar. Entre cada inning o cuando te pares a comprar algo para comer o beber, podrás fijarte en el nuevo césped, o incluso, en los nuevos clubhouses. Además, el estadio ahora cuenta con renovados gimnasios, salas deportivas y oficinas administrativas. 

Alegrarse con las grandes victorias de los Toros

El equipo ganador de los últimos años en República Dominicana es los Toros del Este. Históricamente, los Toros no han sido un equipo muy exitoso, pues en sus 37 años de historia, solo han ganado tres veces: 1994-95, 2010-11 y la última, en 2019-20. 

El mayor éxito de ganar esta última temporada, es que los Toros del Este participaron posteriormente en la Serie del Caribe, coronándose en la competición tras ganarle al campeón del béisbol venezolano, Cardenales de Lara. En este torneo también participaron los campeones de México, Puerto Rico, Panamá y Colombia. Este es el mejor momento histórico de los Toros, lo que lo hace una razón más para acercarse al Francisco Micheli y verlos jugar. 

Comprender más a República Dominicana

República Dominicana es sinónimo de béisbol. Al ir a un juego, estás conociendo mejor a la cultura caribeña dominicana. Si vas a un partido en el Francisco Micheli, podrás adentrarte mejor los gustos dominicanos, porque para sentir la emoción del béisbol, hay que vivirlo, y no hay mejor lugar que en las gradas de uno de los mejores estadios del país. 

Visitar el Francisco Micheli en La Romana es una excelente oportunidad para que puedas hacer una inmersión en la pasión dominicana. La invitación es que te acerques al estadio a ver un juego de los Toros, y así, convertirte en fanático por una noche. 

¿Te animas a disfrutar de la diversión del béisbol en La Romana? El Francisco Micheli te espera.