June 30

Las 5 cosas que de seguro NO conocías de la Playa Boca Chica

Foto cortesía de: @bocamarina

La República Dominicana es un país del Caribe  que se ha caracterizado siempre por sus maravillosas playas celestes,  con arenas blancas, aguas turquesa repletas de peces de colores, corales y estrellas de mar, una brisa fresca  y un sol radiante que nos invita a quedarnos a disfrutar de los hermosos paisajes tropicales que posee. 

Dominicana es un auténtico paraíso con más de 400 kilómetros de playas, bañadas por el mar Caribe por el sur y el Océano Atlántico por el norte. Todas ellas famosas por sus impresionantes aguas cristalinas y templadas que no pasan desapercibidas. 

Hoy nos dedicaremos a conocer detalladamente la fabulosa playa de Boca Chica situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés, en la Costa este de la isla de La Española. 

 Esta playa tiene la especial particularidad de ser mayormente concurrida por familias con niños y residentes Dominicanos ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. 

En este artículo descubrirás las 5 cosas que no sabías de la playa de Boca Chica  y que no deberías pasar por alto en tus próximas vacaciones. 

1. Está ubicada a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)- Dr. José Francisco Peña Gómez  

En vista a su proximidad con Santo Domingo, Boca Chica es considerada el destino de playa más importante de la capital de la República Dominicana. 

 Es realmente una bendición caribeña poder contar con una playa tan cerca de la ciudad. Es esta una de las razones que la hace más atractiva al público en general.  

2. Se pueden practicar algunos deportes acuáticos 

Algunas partes de la playa son aptas para hacer deportes acuáticos como el windsurfing, el surfing y el kitesurfing, y en las cercanías está el Parque Nacional Submarino La Caleta donde muchos van a practicar el buceo y ver unas especies de gran belleza. 

La mayoría de las especies marinas que prosperan en la isla se encuentran en las aguas de Boca Chica,  desde corales duros y blandos hasta esponjas, pulpos, peces de arrecife, crustáceos, estrellas de mar, caballitos de mar y lenguados. 

 Los amantes de la fotografía submarina tienen la posibilidad de realizar unas tomas espectaculares de todas las especies que alberga el arrecife como peces murciélago, nudibranquios, langostas, peces sapo, tiburones gato y enormes colonias de medusas, entre muchas otras. 

3. Cuenta con un gran arrecife de coral 

La gran bahía de Boca Chica está protegida por un arrecife de coral y cuenta con aguas cristalinas de color turquesa rodeadas de suave arena blanca. 

El mar es, en su mayoría, de una profundidad que apenas llega hasta tu cintura en toda la bahía, libre de corrientes fuertes o zambullidas repentinas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para inmersiones relativamente poco profundas. 

Este gran arrecife se erige a unos 400 metros y cubre toda la superficie de la playa, constituyendo una piscina natural gigante considerada por muchos como la piscina natural más grande del Caribe, cuyas aguas son tranquilas y de poca profundidad. 

4. Es uno de los mejores lugares para deleitarse con la gastronomía marina 

La playa de Boca Chica cuenta con numerosos y espectaculares restaurantes con bellas terrazas sobre el mar, con un panorama increíble de día y aún más por las noches, es también un excelente lugar para comer los mejores pescados fritos y mariscos a la altura de los paladares más exigentes. 

5. Cuenta con manglares sorprendentes  

La bahía de Boca Chica tiene la particularidad de ser uno de los pocos ecosistemas del mundo que cuentan con los cuatro tipos de manglares existentes. 

Si este verano buscas un hermoso destino para ver, conocer, relajarte, bucear y deleitarte con unos ricos platillos de comida no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la grandiosa playa de Boca Chica ¿Que esperas para sumergirte en esta fantástica aventura?