Foto por: @donemmanueloficial
República Dominicana es conocida mundialmente por la producción de tabacos de alta calidad, y a su vez, La Romana es el hogar de tabaquerías donde se hacen algunas de las más afamadas marcas de tabaco del mundo. Estas fábricas hacen productos tanto para ser consumidos en el país como para exportación.
Entre las marcas más premiadas del país podemos encontrar Romeo y Julieta y Montecristo, ambas elaboradas en La Romana.
A continuación las 3 fábricas de tabaco que no debes dejar de visitar si te encuentras en La Romana.
1-Tabacalera García
Esta tabacalera se encuentra próxima al centro de la ciudad de La Romana. Es la fábricas más grande del mundo de cigarros hecho a mano. En sus instalaciones se ofrece un interesante recorrido guiado donde puedes vivir como es el procesamiento y el enrollamiento de cigarros. Unos de los grandes atractivos de este recorrido es la elaboración de tabacos por los visitantes..
Esta fábrica produce algunos de los cigarros más famosos del mundo, entre ellos: Montecristo, Romeo y Julieta, Vega Fina, entre otros. También existe una acogedora tienda que vende cigarros propios de la tabacalera donde puedes degustar y comprar souvenirs.
2-Tabacalera La Matilde.
Esta fábrica es famosa por sus cigarros artesanales. Fundada por José Seijas en el 2000, surge con el propósito de hacer más asequibles los tabacos en el mercado local.
En este lugar puedes encontrar algunos de los mejores cigarros dominicanos a precios mucho más asequibles.
Actualmente la tabacalera La Matilde cuenta con tres modalidades de excursiones, una virtual que permite acceso a fotos y videos de la fábrica, una para aficionados con visita guiada de 30 minutos por los campos y el proceso de empaquetado, y una tercera modalidad que incluye degustación de tabacos más el recorrido por las instalaciones de la fábrica.
3-Cornelio Cigars Factory
Es una fábrica de producción de tabacos artesanales fundada en el 1998 y luego adquirida en el 2001 por Martin Cornelio. En el año 2003 cambió el nombre a Cornelio Cigars Factory.
Esta tabacalera se basa en la producción de cigarros sin químicos y con un proceso completamente Natural. Entre las marcas producidas por esta fábrica se encuentran: La Estrella de Punta Cana, FLor de Bayahibe y Escipión.
Cuando visites el lugar puedes observar los proyectos en desarrollo, así como degustar y comprar cualquier puro de una de sus marcas. De manera particular esta tabacalera ofrece envíos internacionales de sus productos.
Conclusión:
Si te consideras un aficionado o consumidor de cigarros y tabacos, visitar una de estas fábricas orgullo nacional debe estar incluido en tu listado de actividades por hacer en La Romana.
Recibirás un recorrido por los campos donde se cultiva el tabaco Dominicano, conocerás su historia, respiraras su peculiar fragancia, y también serás testigo del tratamiento, procesamiento y empaque de este producto que sitúa a La República Dominicana entre los mejores y más prestigiosos del mundo.
Ven a La Romana, conoce del tabaco, recorre sus campos y fábricas, vive esta aventura y olvídate de los problemas.