Foto de Portada por: @katy_ssoto
En medio de las cálidas aguas del mar caribe se encuentra una pequeña isla, un punto turístico en la República Dominicana, visitado por locales y extranjeros, y con el atractivo particular de ser menos concurrido que los demás destinos famosos del país.
Catalina era un lugar de acecho por Piratas en el Siglo XV, como fue el caso de Francis Drake quien merodeaba sus alrededores en la espera de barcos españoles que transitaban por sus aguas para saquear sus botines.
Isla Catalina posee aguas cristalinas, algo que caracteriza las playas de toda la costa al Mar caribe. Cuenta con playas de aguas cálidas y poco profundas, con arena blanca y hermosos cocoteros y palmeras.
Para llegar a Isla Catalina se debe hacer un viaje en yate, yola o barcos desde la costa de las playas de Bayahibe, La Romana o Casa de Campo. El trayecto en barco se tarda tan solo 30 minutos, y promete un día repleto de aventura.
Sus visitantes pueden disfrutar de la experiencia de una playa caribeña. Sus aguas son zona de pesca que sirven de sustento para muchas familias en los alrededores de la Isla.
Aparte de disfrutar de la playa, se puede bucear y visitar los arrecifes de coral que han formado el famoso “Muro” de coral, con más de 100 metros de profundidad, el cual no solo ha provocado naufragios en la zona, sino que es uno de los destinos más populares para buceadores en todo el país.
Lleno de vida marina y perfecto para buceo a pulmón, Isla Catalina cuenta con otro punto de buceo conocido como el Acuario. Con fauna y corales para todo aquel interesado en bucear por sus aguas de poca profundidad y disfrutar de esta experiencia sin igual.
Otro lugar de interés en la Isla Catalina son los restos del barco naufragado del Capitán Kidd. Un hallazgo de investigadores de Estados Unidos donde se muestra los restos de cañones, balas, anclas, fragmentos de cerámica y madera que transportaba el barco Cara Merchant.
Isla catalina cuenta con una fauna exótica y única, Animales como liebres e incluso mapaches deambulan por la isla, la cual han reclamado como su hábitat.
Isla Catalina es un parque natural protegido, totalmente deshabitado y sin ningún tipo de edificaciones. Recibe visitas de cruceros internacionales, sirviendo de punto de parada para sus ocupantes donde pueden descansar y disfrutar de una playa de aguas térmicas del caribe.
Aunque es una isla para el disfrute de la playa, el mayor flujo de visitantes que la isla recibe es buceadores y aficionados al snorkels que quieren experimentar y observar los arrecifes, corales y vida marina que habita en los alrededores de la Isla.
Si te encuentras en la República Dominicana y quieres vivir una experiencia sin igual, llena de fauna marina, corales, playas de poco oleaje y aguas cálidas, Isla Catalina es un lugar que debes visitar en familia o con amigos.
Ven a La Romana, vive esta aventura, conéctate con la naturaleza y olvídate de los problemas.