La gastronomía Dominicana utiliza el plátano como ingrediente principal, el cual se consume de distintas maneras, tostones (rebanado y frito), como mangú (puré de plátano) y otra forma también de comerlo es en Mofongo (base de plátanos fritos que luego es majado en un pilón para obtener la forma de copa). Otros platos y derivados son guisos, bocadillos fritos como el pescado y el pollo, que se consumen en grandes cantidades.
Para realmente conocer un país debemos de degustar su gastronomía. Es en esta que realmente sabemos sobre su historia y cultura. La Romana cuenta con una gran variedad de restaurantes de comida internacional y criolla, con diferentes tipos de ambientes, como son: el mediterráneo, el tropical, el asiático, entre otros.
A continuación las 5 mejores experiencias gastronómicas que no te debes perder si te encuentras en La Romana.
1. Shish Kabab
Es un restaurante de comida libanesa ubicado próximo al parque Duarte, que ofrece un menú variado con platos libre de gluten, opciones veganas y vegetarianas. Es un excelente destino para disfrutar de platos ligeros, así como también, para almorzar y tomar un delicioso coctel tropical.
Sus famosas empanadas y quipes son los platillos más ordenados por los visitantes. Todo un clásico de La Romana.
2. Chinois Restaurant by Susana
Es un agradable destino de comida asiática próximo al Parque Duarte, donde predomina el sushi y platos tradicionales asiáticos. Llevan más de 10 años de buen servicio. Es el destino favorito de turistas y locales para disfrutar de un toque asiático en La Romana.
El pato Pekinés es uno de los platos más ordenado y recomendado en este lugar. Es un plato servido en 3 tiempos: 1ro. Lonjeado y servido con creps y salsa Hoisen; 2do. Salteado de pato con jengibre, puerro y cebolla servido en una canasta de papa; 3ro. Consomé digestivo.
3. La Casita Restaurant
Este hermoso restaurante próximo al Río Salado ofrece comida mediterránea con un toque caribeño. La Paella es el plato más solicitado por los visitantes, debido a la variedad y frescura de sus mariscos. Es un plato de muy buena calidad.
El lugar tiene un ambiente hogareño, que hace que los visitantes se sientan cómodos mientras disfrutan de un delicioso almuerzo y música en vivo, con la espectacular vista que viene incluida.
4. Dom Ham
Es una exquisita experiencia visitar este lugar de parrilladas. Con un ambiente caribeño, se encuentra en la calle Altagracia & Benito Monción. Es un excelente lugar para disfrutar de una deliciosa barbacoa al aire libre con una musiquita en vivo. Tienen un bar donde te preparan deliciosos tragos. Es un espacio que invita a despejar la mente mientras te bebes unas cervezas en un entorno típico Dominicano.
Por el excelente sabor y cocción de la carne, entre sus platos más ordenados se encuentran las hamburguesas, los steaks y la palomilla en caja china.
5. La Grasa
Es un coqueto restaurante ubicado en la Playa Caleta, La Romana. Aquí puedes saborear cervezas bien frías y una gran variedad de cócteles mientras disfrutas de una excelente vista a la playa.
El plato más solicitado es el pescado frito con un sabor y sazón dominicano, sin dudas un plato que se te antoja cuando comes frente al mar. Todos lo que se prepara aquí es con productos frescos y en el caso de los pescados son recién capturados del agua de la zona.
Conclusión
Definitivamente, La Romana es un destino donde puedes disfrutar de excelentes y muy variadas experiencias gastronómicas.
Normalmente la gente suele pensar que para comer bueno en esta ciudad hay que ir a Casa de Campo como única opción, pero en realidad desconocen que el pueblo tiene restaurantes con grandes chefs, acogedores ambientes, calidad suprema e inmejorable servicio; y lo mejor de todo a precios más asequibles.
Si estás buscando una experiencia gastronómica fuera de casa de campo, estos 5 lugares ofrecen un menú variado de platos tan deliciosos que querrás volver pronto.
Ven a La Romana, disfruta de estas experiencias gastronómicas, vive la aventura y olvídate de los problemas.